"HECHIZO DE MURGA"

Por Gastón Cardozo

Se gesta en el invierno del año 2001, un 17 de junio, allá por el Barrio Juan Domingo López, su ideólogo Ramón Andrés García Rosa "El Chongo".

Sería históricamente la primer murga femenina en concursar oficialmente en el carnaval de Tacuarembó, no es la única que se formó en esta ciudad, ya lo había hecho "Un Toque de Distinción", pero nunca se presentó a concurso.

El madrinazgo de la murga recayó en la Diamantina Rosa, madre del Director y de una de las integrantes.

Para el carnaval 2002, los libretos fueron de quién escribe y en el plantel estaban Shirley Barrios, Claudia Ramírez, Cristina Pérez, Catherine Miguel, Cecilia Acosta, Zully López, Laura Gómez, Dahiana Miguel, Liria Mabel Silva, María Angélica Silva, Nataly Rosas, Nora Lanzeri, Ana Viana, Gustavo Silva, Dionisio Diaz y las dirigió "El Chongo" García.

Repiten su actuación para el carnaval 2003 y luego existe un descanso, ya que en el presente, algunas de sus integrantes son madres y seguro le contarán a sus hijos que fueron parte de esta química carnavalera, que asombró los carnavales Tacuaremboenses, a la que dieron en llamar "Hechizo de Murga".

 

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2011