"AUTENTICOS PIERROT'S"

Por Gastón Cardozo

Fundados el 20 de setiembre de 1987, en el Barrio Juan Domingo López, el cuál conjuntamente con barrios aledaños, de gran incidencia, suman actualmente una población aproximada de 13.000 habitantes.

El Barrio Juan Domingo López, se encuentra ubicado a aproximadamente un kilómetro de la zona urbana de la ciudad de Tacuarembó, unido por dos puentes, zona donde se encuentra el predio de la Criolla Patria y Tradición, Laguna de las Lavanderas y el histórico Parque 25 de Agosto (escenario de fútbol).

El punto de reunión en sus inicios por parte de este grupo murguero, fue en la sede del tradicional Club Central de Fútbol, donde se congregaron según información a nuestro alcance, unos 32 aspirantes a integrar esta murga en el primer ensayo, con único objetivo, cumplir el sueño de todo carnavalero.

Entre sus fundadores, se destacan Jilque Conde, Robert Alvarenque, Ramón "Chongo" García, Sergio "Caballo" Duarte, el popular William "Chula" Rosas (líder y actual director escénico de la murga), entre muchas otras personas allegadas al viejo Club Central, integrado a esa populosa barriada.

En muy poco tiempo, comenzaron a verse los logros, con Menciones Especiales y Primeros Premios, como ser los de 1990, 1995, 2000 y 2004.
A destacar muy especialmente, que esta murga cuenta con el Director Escénico más laureado del Carnaval de Tacuarembó, el "Chula Rosas".

Además de su gran incidencia en el carnaval local, ha participado en el carnaval de diferentes ciudades del país, como Salto, Paysandú, Melo, Paso de los Toros, San José, Flores, Rivera y el mayor logro, concursar en la prueba de admisión para el Certamen del Carnaval Montevideano, como "La Gran Flauta".

Ya lo ven, no es casualidad que aún hoy los Auténticos Pierrot's, se encuentre con los sueños intactos y con 18 años de supervivencia, con la quimérica idea de volver a conquistar el carnaval del sur uruguayo.

Murga Sentimiento de Pierrot's
Pentagramas dibujados con la voz
Murga yo quisiera homenajearte
Enamorarme de tus poesías pregón.

Murga que no todo es amargura
Murga que me convirtió en cantor
Murga no perdés la identidad
Clave melodiosa de un perdón.

Murga que respiras maravillas
Letras plasmadas de escritor
Pierrot's que no muere con el tiempo
Murguero el mundo te ovacionó.

En la magia de la risa va tu encanto
Al igual que mi sueño de cantor
Me maquille una sonrisa
Y al dolor le puse amor.

Por eso sos sentimiento
Por algo soy lo que soy
En tí se inspiró florencio
Que su pena ahogo en alcohol.

Como todos los febreros
Palpita mi corazón
Vamos bajen en la esquina
La gente espera el camión.

Gastón Cardozo

 

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2011